CAPU
Presentación
Servicios Religiosos
Misiones Universitarias
Actividades
Grupos Juveniles
Boletines
   G R U P O S  D E   U N I V E R S I T A R I O S  C A T O L I C O S  
Ustedes son la luz para el mundo.
No se puede esconder una ciudad edificada sobre un cerro .
No se enciende una lámpara para esconderla en un tiesto, sino para ponerla en un candelero a fin de que alumbre a todos los de su casa .
Así pues, debe brillar su luz ante los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre de ustedes que está en los Cielos.....( Mt. 5 14-16 )
Los Grupos de Universitarios Católicos son integrados por jóvenes deseosos de comprometerse plenamente a vivir a fondo su compromiso cristiano dentro de la vida universitaria, haciendo compatibles la formación intelectual con su identidad católica.
Por ello se reunen una vez por semana para tratar diversos temas de actualidad que ayuden a profundizar en la fe y a la vez contribuyan a formar una sociedad más justa y más fraterna.

Además de unirse por un ideal que es seguir de cerca de Jesús, forman un grupo de jóvenes que comparten una amistad cristiana.
  Objetivos
  • Formar al joven en la doctrina de la Iglesia Católica .
  • Acercar a los universitarios a una vida cada vez más espiritual y unida en Cristo a través de la realización de los Sacramentos.
  • Motivar a los universitarios a responder con un compromiso pleno de una vida llena de valores y virtudes e inspirada en Cristo, a través de sus estudios y futuras profesiones.
  • Complementar el desarrollo intelectual del universitario católico con un desarrollo espiritual a través de las diferentes actividades pastorales.
  • Brindar al universitario una alternativa para cubrir las necesidades afectivas y/o emocionales inherentes a la etapa juvenil a través de reuniones formativas.
  • Promover la integración al interior de nuestra pastoral así como también con otras pastorales universitarias.
  • Ofrecer a nuestra sociedad una propuesta de desarrollo integral que tenga como fundamento el conocimiento de Cristo reflejada en su vida diaria, a través de la realización de una labor en beneficio de comedores populares , asentamiento humanos, asilos, etc..
® 2008 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados