09 de julio del 2019

EL CARDENAL VERSALDI, GRAN CANCILLER DE LA PUCP, VISITÓ EL CAPU

Con mucha alegría, recibimos la visita del Gran Canciller de la PUCP, Cardenal Giuseppe Versaldi quien se reunió con el equipo de trabajo, jóvenes y asesores de las distintas áreas del CAPU para conocer con mayor detalle nuestra experiencia en la pastoral universitaria.

Fue un encuentro cercano y fraterno en donde pudimos compartir valiosas reflexiones en torno a la importancia de la pastoral universitaria dentro de una comunidad como la nuestra. “Como dice el Papa Francisco, la universidad católica no debe ser solo un espacio intelectual sino también debe ser testimonio de la caridad, mente y corazón; la pastoral universitaria es una dimensión muy importante, es el modelo de la vida cristiana”.

“Sabemos que no todos pensamos igual, pero de eso se trata la propuesta… la capacidad de diálogo es una característica de la identidad católica y justamente se debe vivir en el ámbito de la universidad”.

Agradeció al equipo CAPU formado por sacerdotes, religiosos, religiosas, jóvenes y laicos por ser signo de cómo ser iglesia y nos animó a seguir construyendo el reino de Dios.

Este encuentro fue parte de la agenda del Cardenal en el marco de la ceremonia de renovación del rectorado para el periodo 2019-2024.