Escuela de Formación en la Fe 2024

3/8/2024

Este verano, en el CAPU realizamos la Escuela de Formación en la Fe, un espacio de reflexión y compromiso entre los jóvenes de la pastoral universitaria, a quienes se les brindo las herramientas para ser líderes en clave sinodal para vivir en la comunidad universitaria.

En esta Escuela de la Fe contamos con la participación de cuatro docentes del Departamento Académico de Teología, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Jóvenes y Laicos de la Conferencia Episcopal peruana, el director del CAPU y un asesor pastoral de nuestro Centro de Asesoría, quienes orientaron los ocho talleres.

Pudimos descubrir las riquezas y llamadas del bautismo para vivir con mayor sentido el servicio que se realiza en el CAPU y en otros espacios eclesiales.  Profundizamos las actitudes y el espíritu Sinodal que la Iglesia invita a vivir en este tiempo, y asumimos de manera corresponsable el liderazgo en clave sinodal poniendo nuestros dones al servicio del Evangelio.

De esa manera, compartimos jóvenes y coordinadores de las diversas áreas del CAPU, y algunas personas externas a la universidad, en una experiencia muy enriquecedora para su formación humana y cristiana, caminando juntos hacia la comunión, participación y misión.