Misiones Universitarias, Noticias
12 de setiembre del 2019

Misiones Universitarias: Primera salida con los nuevos integrantes 2019-II

El domingo 8 de setiembre, desde muy temprano, los nuevos y antiguos integrantes de “Misiones Universitarias” realizaron su primera salida del ciclo 2019-II, al AA.HH. Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho.

Un total de 68 misioneras y misioneros, divididos en diversas comisiones como obra social, casa por casa, niños, logística, coro y animación, visitaron a los vecinos, el vaso de leche y el Wawasi de la mencionada zona. En estos espacios, compartieron momentos de solidaridad y alegría, principalmente, con los niños. Dos actividades representativas de esta jornada fueron la realización de una puesta en escena en la que enseñaron a los más pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente y el pintado de dos casas.

Una característica importante de “Misiones Universitarias”, al igual que otros programas de CAPU, es que siempre se realizan reuniones previas de coordinación. Y esta vez no fue diferente. Un día antes de esta salida, en el auditorio Juan Pablo II, los misioneros y misioneras se juntaron para conocer más sobre la iniciativa, conocerse, integrarse y ordenar toda la logística necesaria para su jornada.

“Por esto a los misioneros les digo que no hagan proselitismo. El proselitismo vale para la política, para el deporte ‘Ven a mi equipo’, pero no para la fe. Pero, ¿qué cosa significa para mí, evangelizar? Hay una frase de San Francisco de Asís que me ha iluminado mucho: “Lleva el Evangelio y si fuese necesario también con las palabras”. Es decir que evangelizar es lo que leemos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, es decir testimonio. Ese testimonio provoca la pregunta: ¿Por qué vives así? ¿Por qué haces esto? Y lo explico: por el Evangelio. El anuncio viene luego del testimonio. Primero vive como cristiano y si te preguntan, hablás. El testimonio es el primer paso y el primer paso de la evangelización es el Espíritu Santo que lleva a los cristianos y a los misioneros a dar testimonio. Luego vendrán las preguntas, pero el testimonio de vida es el primer paso” (Papa Francisco, 2019).

* Ver más aquí: http://www.aica.org/40857-francisco-en-vuelo-no-le-tengo-miedo-los-cismas-rezo.html