Experiencias solidarias

Desde sus orígenes, el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) asume el compromiso de “ser espacio de encuentro, formación y diálogo inspirado en el Evangelio al servicio de la Iglesia, comunidad universitaria y el país” para responder a la realidad de los sectores menos favorecidos.

En los complejos años afectados por la violencia terrorista, violación de derechos humanos y condición de migrantes de muchos hombres y mujeres, el CAPU apostó por seguir llevando un mensaje de paz y justicia. Así se inicia el Centro Comunal “P. Luis Martínez S.J.”, Sector 3, AA.HH. Juan Pablo II – San Juan de Lurigancho. En este lugar, el entonces capellán padre Luis Martínez Dueñas S.J. y todo su equipo, con apoyo de organizaciones de cooperación al desarrollo españolas y peruanas, construyeron viviendas básicas para los pobladores de la zona; de esta forma, el centro comunal se convirtió en el espacio de conexión entre los profesionales y estudiantes de la PUCP con la comunidad.

Hoy, el CAPU retoma estas iniciativas y proyectos, y organiza a diversos grupos de estudiantes para contribuir en la formación y desarrollo de los pobladores locales. Es así que promueve distintas actividades, como la formación sacramental (catequesis), sesiones de reforzamiento escolar, talleres de crecimiento personales y actividades lúdicas con valores.

Nuestra comunidad PUCP está invitada a “salir” y ser agente de cambio en nuestra sociedad.

Informes: capu@pucp.pe

Actividades realizadas

Únete a nuestras próximas actividades

Dale una mano a mamá
Viernes 20 de abril del 2018
Organizado por: Centro de Asesoría Pastoral Universitaria