120 miembros de la Comunidad PUCP recibieron los sacramentos de iniciación cristiana durante el 2021

1/22/2022

Desde el confinamiento debido a la pandemia por la Covid-19 en marzo del 2020, el Programa de Confirmación del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria ha formado y acompañado a un nutrido grupo de jóvenes y adultos de nuestra universidad.

Gracias al compromiso y entusiasmo del equipo del Programa (animadores, coordinadores y  asesores) y la participación de 120 personas, entre alumnos, docentes, administrativos y  egresados de la PUCP, hemos completado 4 Ceremonias de Confirmación el año 2021. Debido a la pandemia, este proceso tomó un año y nueve meses hasta concluir con la última ceremonia.

Así, podemos afirmar que hemos sido testigos del soplo del espíritu de Dios, que superando cualquier distancia, nos ha llenado de esperanza y alegría por la fe compartida. Todos recibieron el sacramento de la confirmación y varias personas fueron bautizadas y tuvieron su primera comunión.

El Programa de Confirmación logró una buen número de inscritos e inscritas (modalidad virtual) debido a la pandemia. Un grupo importante de egresados de diferentes carreras profesionales se sumaron al programa tanto el 2020 como el 2021. También participaron varios docentes PUCP.

A lo largo de cada año se compartieron temas de formación humana, espiritual y religiosa para un público universitario en diferentes horarios a través de la plataforma Zoom. También en cada año, se realizó con un retiro virtual y acompañamiento personalizado.

Por ello, el Programa de Confirmación es una oportunidad para toda la Comunidad PUCP, inclusive para quienes aún no se han bautizado.

También es una experiencia que vale la pena ser vivida y compartida por su capacidad de transformación en cada persona; en especial como Pastoral Universitaria, promoviendo profesionales íntegros y comprometidos.