Encuentro de docentes PUCP en el marco de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

6/25/2021

El jueves 24 de junio, un nutrido grupo de docentes de nuestra universidad se reunió a través de la plataforma Zoom para discutir y reflexionar sobre los desafíos que la Iglesia puede incorporar para abrir nuevos caminos. Los cerca de 40 docentes de diferentes especialidades y la presencia nuestro rector el Dr. Carlos Garatea Grau son un signo importante en este esfuerzo desde la Pastoral Universitaria.

Los docentes compartieron en grupos 5 desafíos que previamente escogieron en conjunto: el llamado hacia una ecología integral; fortalecer la democracia, todavía frágil en nuestros países; una mayor interculturalidad e inculturación de nuestra acción pastoral; el trabajo por una economía solidaria, sostenible y al servicio del bien común; y finalmente, discípulos comprometidos con una cultura de paz.

El CAPU acompañó este proceso de escucha y discernimiento en cada grupo. En la parte final del encuentro, escuchamos algunas resonancias del evento y se consultó sobre futuras actividades para docentes que el CAPU puede impulsar.