Noticias
04 de abril del 2019

"SanTO" el 1° Robot Católico del Mundo

SanTo es un robot creado “para hacer compañía a los ancianos durante su oración, sobre todo a las personas mayores que viven solas y tienen dificultades para ir a la iglesia”, explica Gabriele Trovato, creador y profesor de la Universidad de Waseda en Japón.

SanTo inicia la conversación preguntando el nombre de la persona con quien conversará, es capaz de scanear el rostro  y percibir el tono de voz con la que le hablan para dar consejos según «el problema» basados en citas bíblicas y pasajes del evangelio que «considera» adecuados según el caso. Además, cuenta con información «almacenada» como vida de santos y personajes mas representativos, conoce a los santos del día y acompaña el rezo del rosario. Incluso puede servir para enseñar a los niños el catecismo.

Trovato nos explica que este robot está inspirado en la religión. «No se trata de un robot humanoide que tome el lugar de un sacerdote» sino todo lo contrario, busca formar parte de los iconos religiosos que se utilizan con mayor frecuencia como estampitas, imágenes, pero, al ser interactivo permite acompañar a los fieles.