Confirmación 2023

11/17/2023

Por María Alejandra García Meza
Estudiante de Contabilidad y animadora del Programa de Confirmación

El 12 de noviembre Dios reservó los mejores asientos para varios corazones. 104 miembros de nuestra comunidad universitaria, decidieron empezar una nueva vida: la aventura de la fe. Una aventura que se fundamenta sobre todo lo que descansa en ellos y sobre todo lo que han construido. Una aventura que consiste en dejarse amar por Dios y aceptar este amor. Cada integrante de nuestro Programa de Confirmación 2023 pintó su camino de esperanza y encendió ese fuego que mantiene vivo, pacífico y pleno el templo del Señor.

Esta experiencia fue paso significativo para cada uno de nuestros confirmantes, promoviendo la unidad como Iglesia. Refuerza y sella el vínculo con Dios y con ellos mismos, afirmando que en Él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad. En esta ceremonia especial, con una mirada creyente, recibieron, en el altar, el sacramento de la Confirmación en manos del monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima y Primado del Perú, en compañía con el padre Edmundo Alarcón Caro, director del CAPU de la PUCP.

Esta celebración fortalece y afianza su amistad con Cristo e invita a llevar su palabra y a compartir esa luz, ese fuego y esa fe a nuestra comunidad. ¡Les mandamos los mejores deseos a nuestros confirmados y confirmadas en esta nueva vida de la mano con Dios!