Misa en honor al Señor de los Milagros en las Nazarenas

10/31/2023

El viernes 27 de octubre un nutrido grupo de administrativos, docentes y estudiantes de la PUCP asistieron a la eucaristía en honor al Señor de los Milagros en el Santuario de las Nazarenas. Se oró por la universidad, el país y por la paz en el mundo. La misa fue presidida por el P. Edmundo Alarcón, director del CAPU, acompañó todo el equipo de asesores pastorales y colaboradores del CAPU.

En la homilía el P. Edmundo compartió:

“El Señor nos escucha y nos dice ¿Qué quieres que haga por ti?... Nosotros podemos pedirle tantas cosas: que abra nuestro corazón. Queremos ver Señor, sana mis heridas, sana mi corazón, sana mis dolencias, quiero ver, quiero verte, quiero descubrir cuánto me amas, quiero vivir en tu amor. Esta tarde estamos aquí para pedirle al Señor, así como Bartimeo, con humildad, con el corazón, y ser capaces de tirar el manto, el manto que simboliza mis seguridades… Dar el salto de fe como Bartimeo.”

Luego, en la homilía, se hizo un recorrido por la historia de fe que nos une al Señor de los Milagros, como se ha forjado una fuerte identidad como católicos y peruanos. Se pidió especialmente por las personas que están pasando por alguna enfermedad o dolencia. Como comunidad universitaria nos unimos en oración y fraternidad.

Los 80 asistentes de diversas unidades administrativas y académicas de la PUCP asistieron y retornaron del campus universitario en dos buses. Ha sido una gran oportunidad para nutrir la fe y el compromiso por el país.