Navidad Solidaria PUCP en la Selva Central: Mazamari

12/24/2023

Un gesto lleno de generosidad y solidaridad, así fue la Navidad Solidaria PUCP en la Selva Central, específicamente en Mazamari. Más de 450 kits navideños (regalos) fueron distribuidos entre niños y niñas de comunidades nativas ashaninkas, gracias a las donaciones de docentes y administrativos de la PUCP, así como a la colaboración de tres instituciones clave en la Selva Central: La Aldea del Niño, la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa y la Parroquia San Juan Bautista.

La distribución de los regalos abarcó diversas comunidades nativas:  Cañete, Nuevo Ashaninka y el propio Mazamari. En Cañete, la Institución Educativa Integrada Bilingüe Joaquín Ferrer Beniel se sumó a la colaboración, fortaleciendo el impacto de esta noble labor.

La comunidad educativa y las instituciones locales se unieron para hacer posible este acto de amor y compartir la alegría de la Navidad con aquellos que más lo necesitan. La coordinación entre la PUCP, las instituciones locales y la participación activa de la comunidad evidencian el compromiso continuo con el bienestar de quienes forman parte de estas comunidades nativas.

La Navidad Solidaria PUCP en la Selva Central es un claro ejemplo de cómo la responsabilidad social universitaria y la acción pastoral pueden marcar la diferencia en la vida de los más vulnerables. Un agradecimiento especial al P. Leyter Montalbán por las coordinaciones y acogida.