¡El jueves pasado celebramos nuestro aniversario número 47!
Son 47 años de amistad y fe, caminando juntos desde una mirada creyente. Años en los que, con mucho agrado y responsabilidad, acompañamos a la comunidad universitaria en la vida pastoral.
Con motivo de esta importante fecha dimos gracias a Dios con una misa presidida por nuestro gran canciller PUCP, Mons. Carlos Castillo, quien nos invitó a reflexionar sobre el rol de la pastoral en la universidad y en la sociedad actual.
Entre algunas de las reflexiones que nos compartió, podemos destacar la siguiente: “La salvación no se conquista, es un don gratuito que se acepta, se acoge como un regalo. El asunto es cómo vivimos con este regalo."
Contamos con la presencia de algunas autoridades como nuestro rector, el Dr. Julio del Valle y la Vicerrectora Administrativa, la Dra. Mónica Bonifaz. Además de la participación de los jóvenes del CAPU y de los diversos miembros de la comunidad universitaria.
Entre otras actividades que se realizaron en conmemoración de esta importante fecha, tuvimos la participación de los jóvenes del coro CAPU con el canto de la canción “Ritmo, Color y Sabor”, y la organización de un concurso de fotos que nos permitieron rememorar y reflexionar sobre la esencia y misión del CAPU como un espacio en el que, a través del anuncio del Evangelio de Jesús, se busca acompañar a la comunidad universitaria en la expresión de su fe y su espiritualidad. Lo que a través de los años, ha permitido y fortalecido la formación de lazos duraderos de amistad.
Recogemos el sentir del Dr. Julio del Valle: “El CAPU es el corazón de la fe de la universidad” (Dr. Julio Del Valle)