Entrevista a la Hna. Birgit Weiler

6/10/2021

Nuestro programa radial Todas la Voces tiene poco más de un año desde que salió al aire a través del fanpage del CAPU. Este aniversario ha coincidido con el inicio del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial Latinoamericana y de Caribe. Por este motivo hemos realizado una entrevista especial a la Hna. Birgit Weiler.

Birgit pertenece a la Congregación de las Hermanas Misioneras Médicas, es teóloga con licenciatura en teología y doctorado en filosofía. También es miembro del Grupo de teólogos y Teólogas del CELAM, miembro de la Comisión de Contenidos de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. Participó en el Sínodo de la Amazonía en Roma como experta y colaboró con el Vicariato Apostólico de Jaén en Perú en una pastoral intercultural con los pueblos awajún y wampis.

En esta entrevista nos comparte con profundidad la importancia de la Asamblea, la sinodalidad y entre otros temas cómo desde la PUCP la importancia del proceso de escucha para toda la Comunidad Universitaria.