La alegría del estar JUNTOS

1/25/2023

Por Stefany Evelin Vega Jiménez
Egresada de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

La esperanza de volver a realizar la Navidad Solidaria PUCP siempre se mantuvo durante la emergencia sanitaria que vivimos.  Es así como hemos hecho posible la Navidad PUCP 2022 compartiendo la alegría del reencuentro. La campaña incluyó una serie de actividades organizadas por la Dirección de Comunicación Institucional (DCI), la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH), el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) y la oficina de Eventos. Unidades que en conjunto pensaron los detalles de esta gran campaña.

Es así como la solidaridad PUCP llegó hasta comunidades nativas de Mazamari en la región de Junín. Logrando superar la meta de dar kits navideños a 1 000 niños y niñas de escasos recursos que residen en Lima y Junín. Gracias al apadrinamiento y donación económica de toda la comunidad PUCP. Asimismo, 140 voluntarios entre administrativos, docentes y alumnos visitaron el AAHH Juan Pablo II en San Juan de Lurigancho. Ofrecieron show artístico, momento de oración, nacimiento en vivo y entrega de los kits navideños que incluían regalos para los niños y niñas.

Los panetones solidarios que beneficiaron a niñas y niños acogidos en la Clínica San Juan de Dios (CSJD) también fueron una oportunidad para compartir. Gracias a ello, los niños y niñas recibirán 1 156 atenciones de rehabilitación.  Más de 18,000 panetones fueron adquiridos por toda la comunidad PUCP y personas externas con el corazón dispuesto a dar.

Asimismo, se realizó el Adviento, guiados por materiales impresos obsequiados a nuestra comunidad PUCP. La Fiesta de Luz, la Bendición de Nacimiento PUCP y el Concurso administrativo de nacimientos fueron, también, actividades que disfrutamos volver a celebrarlas juntos. Cabe destacar la labor que realizó el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) para motivarnos a vivir la presencia de Dios y llenarnos de esperanza durante estas actividades.

De esta manera, la frase “Por la alegría de estar juntos Hagamos GRANDE esta Navidad”, que inspiró la campaña, cumplió su objetivo. Vivimos momentos dignos de ser encuadrados y guardados en nuestros corazones. La solidaridad, la alegría del encuentro, el amor, la esperanza y la fraternidad que expresamos durante la Navidad Solidaria PUCP 2022 nos acompañen este año 2023.