Mayo empezó en Abril - Testimonio Cynthia Bravo

Por Cynthia Bravo
Artista. Docente del Taller de Teatro del área
Arte y Espiritualidad

A veces cuento esto y la gente se sorprende 🤭 pero durante poco más de 10 años fui catequista de Confirma, Primera Comunión y Animadora de grupos juveniles con los Salesianos del Perú.

O sea, yo estudié mis 11 años de colegio en el María Auxiliadora de Breña pero luego de esto me uní a la parroquia salesiana que estaba al costadito y básicamente ahí, del 2007 al 2017 hice labor pastoral. Hoy tengo 32 años, entonces si hacemos cálculos, casi la mitad de mi vida he hecho labor pastoral 🤣 y si volviera a nacer lo volvería a hacer porque fui inmensamente feliz.

Evidentemente un día tuve que dejarlo porque, toda la pasión, alma, entrega, amor, tiempo y dedicación que le estaba dando a esta hermosa etapa de mi vida tenía que yayaya dársela a mi profesión. Y pensando en que nunca más iba a tener la posibilidad de vivir alguna experiencia pastoral o catequética parecida, cerré ese ciclo.

Sin embargo, Dios siempre sorprende.

Hace 2 meses me convocaron del CAPU de la PUCP y luego de algunas entrevistas y conversaciones me uní como Profe de Teatro en este espacio Pastoral tan bonito que me ha acogido con mucho cariño.

Tener la posibilidad de enseñar teatro y al mismo tiempo ACOMPAÑAR el proceso de descubrimiento de fe de jóvenes que están iniciando su vida universitaria me parece hermoso.

Voy a subir otra publicación donde les cuento más detalles pero, tengo conmigo a chicos de distintas facultades, entre cachimbos y gente que ya está terminando la carrera, que están muy entusiasmados con el teatro y yo solo estoy muy feliz.

Ojalá todo siempre podamos trabajar haciendo algo que nos hace felices 🩷