Visita del Gran Canciller al CAPU

5/30/2022

Cardenal Pedro Barreto, S.J., y parte del Equipo CAPU

El pasado martes 24 de mayo el Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Gran Canciller de la PUCP, visitó el Centro de Asesoría Pastoral Universitaria en el campus de San Miguel. Su visita fue una excelente oportunidad para dialogar sobre los desafíos que tiene ante sí la Pastoral Universitaria de la PUCP. Frente a una sociedad peruana fragmentada, individualista y en permanente crisis, se exige una pastoral encarnada, dialogante con la realidad, en atención a toda la Comunidad PUCP, pero sin olvidar servir también a los pobres y excluidos de nuestra sociedad.

Por su parte el Equipo CAPU compartió las actividades pastorales que se realizan como parte de su acción pastoral, las Experiencias Solidarias, las Misiones Universitarias, el Programa de Confirmación, Arte y Espiritualidad, Coro CAPU, etc., así como los proyectos que surgieron en el contexto de la pandemia como el Voluntariado Uyariy y el programa de radio “Todas Las Voces”. Nuestro Gran Canciller escuchó con gran atención y animó al equipo del CAPU a seguir trabajando por el bien del país, de la universidad y de los jóvenes que buscan, a través de la fe, servir mejor a los más necesitados.

Es preciso recordar que el CAPU celebrará este año su cuadragésimo quinto aniversario, y tiene como lema de esta celebración “45 años transformando desde la fe”, en ese sentido la visita del Gran Canciller es un gran impulso y nos anima a celebrar ofreciendo un mejor servicio pastoral en la universidad, siempre en sintonía con las propuestas del papa Francisco de apostar por una “pastoral en salida” yendo más allá de los límites geográficos y existenciales, de cuidar la fragilidad humana y de trabajar la fraternidad y amistad social tan necesarias y urgente en nuestro tiempo.

¡Gracias por la visita su Excelencia, Cardenal Barreto!