Celebramos Pascua en el encuentro con familias de las Ollas Comunes

4/21/2022

«La fuerza de Cristo resucitado nos impulsa a salir al encuentro de los hermanos más necesitados; el Dios de la vida y de la historia camina con su pueblo y necesita de nuestra participación comprometida para suscitar esperanza», manifiesta Sor Reynita Vílches, asesora de Misiones Universitarias, que junto a los jóvenes de Misiones Universitarias CAPU PUCP realizaron la primera salida misionera en vísperas de Pascua de Resurrección.

Así, se hizo realidad un gesto concreto para celebrar el encuentro con el Resucitado. Este acto solidario lo hicieron el pasado sábado 16 de abril del presente año, visitando a cada una de las cuatro Ollas Comunes que acompañan y ayudan con productos básicos desde el año 2020 (inicios de la pandemia) generando una alianza de solidaridad con entidades que promueven la acción social, como es la Fundación Oberle.

Dichas Ollas Comunes están situadas en las agrupaciones familiares de Campamento de Dios, San Antonio de Padua (dos ollas comunes) y Las Colinas, ubicadas en el AA.HH. Juan Pablo II, 3ra. Etapa del distrito de San Juan de Lurigancho.

Las compras se realizaron con las madres dirigentes de las mismas Ollas. Luego, la entrega se hizo en cada local y se aprovechó la oportunidad para dialogar, escuchar las preocupaciones e infundir esperanza. También, se realizaron momentos de oración, exhortaron al trabajo colaborativo y gran espíritu de solidaridad para atender casos sociales.

Esta primera visita servirá de mucho a nuestros jóvenes voluntarios misioneros del CAPU para seguir impulsando los diversos proyectos que están formulando para el trabajo con niños, madres de familia y comités de Ollas Comunes.