Convocatoria Docentes para la 1° Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

6/18/2021

El próximo jueves 24 de junio al mediodía se realizará un encuentro virtual de docentes de nuestra universidad. Cada docente ha sido invitado a participar del proceso de escucha para la 1° Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, en la cual nuestra universidad viene participando a través del CAPU.

La Asamblea Eclesial, convocada por los obispos de América Latina y el Caribe para noviembre de 2021, busca examinar y renovar el compromiso de la Iglesia católica al servicio de la vida plena de los pueblos de nuestro continente.

Para lograr esa meta, el paso previo es un proceso de escucha, que antecede a la reunión de noviembre. Los promotores de la Asamblea quieren recoger voces de todos los países, culturas y perfiles sociales de América Latina.

Por ello, el CAPU está facilitando la participación de la comunidad universitaria, porque creemos que nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo tienen miradas valiosas que ofrecer sobre la realidad del Perú y la labor de la Iglesia.

De manera especial, consideramos que la voz de nuestros docentes ofrecerá insumos a la Asamblea Eclesial para que su diagnóstico sea bien informado, crítico y solidario con quienes sufren los efectos de la crisis multidimensional actual.

No hace falta ser creyente para participar, pues se trata de una escucha sin exclusión, donde las voces fuera de la Iglesia también importan.