Nueva oportunidad para el anuncio del Evangelio

10/4/2023

Por Milán González Véliz
Asesor pastoral – CAPU

Hoy, 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, lanzamos una nueva versión de la página web del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU), seguimos así caminando por las “calles digitales”, como CAPU en salida. En efecto, esta es una inmejorable oportunidad para seguir evangelizando, para tender puentes, para el encuentro y la solidaridad, de ese modo llevar y comunicar el mensaje de Cristo a toda la comunidad universitaria PUCP, y a cualquier persona o lugar, es la maravilla de la comunicación.

Comunicar es una tarea compleja, nos atrevemos a definirla como artesanía: tiene de técnicas, tiene de arte y sobre todo tiene Espíritu. Con cuidado, con detalle y con un mensaje claro, en modo PUCP como solemos decir, compartiremos las iniciativas que el CAPU propone a lo largo del año; varias de ellas en sintonía y con la colaboración de otras unidades de la PUCP y otras instancias de la Iglesia en el Perú.

Hoy también es un día especial porque se inicia el camino de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, titulada 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión'. El sínodo de la sinodalidad traerá grandes novedades, para seguir caminando juntos y mirar con determinación los desafíos que tenemos para ser una iglesia sinodal, que además quiere ser fermento en este mundo cambiante.

De modo que, como dice el papa Francisco, "No estamos viviendo simplemente una época de cambios, sino un cambio de época" y eso plantea desafíos para la vida cristiana. "Hoy no somos los únicos que producen cultura, ni los primeros, ni los más escuchados", de ahí que, nos toca actualizar el mensaje del evangelio, anunciarlo y hacerlo accesible en los diversos modos que sea posible, este es uno de ellos.

Finalmente, lanzamos la nueva web del CAPU con la última Exhortación Apostólica del papa Francisco “Laudate Deum”, sobre la crisis climática. Estamos invitados/as a leer, reflexionar, compartir y sobre todo poner en práctica las recomendaciones que nos hace el pontífice.